A menudo, los planes de construcción de ampliación o modificación de la industría de una planta, depende de encuestas fiables y de calidad que incluyan la situación actual, es decir, sobre lo construido .

Estos proyectos requieren una respuesta inmediata, reduciendo los tiempos para los nuevos cálculos y rediminsionamientos de la industria objeto de estudio. Una óptima gestión de esta tecnología conducen a evitar una pérdida de tiempo y costes adicionales importantes (hasta el 10% del coste global de un proyecto, en algunos casos).

Los modelos pueden ser puramente geométricos (a partir de una lectura de contorno) o pueden estar asociados a un inventario (diámetro nominal de las tuberías, la clasificación de las válvulas, las bridas y los equipos, la identificación de los fluidos, etc.).

El departamento de diseño puede incluir los elementos conforme a la obra requerida e integrarlas en el proyecto desde el comienzo del programa.

Este modelo se hace de acuerdo con las especificaciones que figuran en las instalaciones, o directamente con el cliente conforme la investigación avanza.